Realizarán prueba por COVID-19 a 41 funcionarios de clínica, tras muerte de taxista

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó el primer caso y la primera muerte por coronavirus en Montería.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, informó que tras la muerte por COVID-19 de un taxista en la Clínica Zayma de Montería, se realizará la prueba para descartar o confirmar la presencia del virus a 41 funcionarios de ese centro asistencial, especialmente al personal de urgencias.

Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso y la primera muerte por coronavirus en Montería. Se trata de un taxista de 64 años, cuyo deceso se produjo en las últimas horas en la ciudad y que fue reportado como caso sospechoso de COVID-19

Por ello, las autoridades sanitarias de Córdoba indicaron, además, que se aplicará el protocolo con todos los taxistas del aeropuerto Los Garzones y así determinar a quiénes les practicarán la prueba de coronavirus, luego que uno de sus compañeros muriera.

Lea también  ‘POT será devuelto si no se sustenta inclusión de predios en áreas protegidas’: Concejo

Se conoció que el taxista fallecido al presentar sintomatología asociada y hacer parte de población susceptible al padecer diabetes, fue sometido a toma de muestra la cual fue enviada hace más de una semana al Instituto Nacional de Salud y solo este sábado se conoció el resultado positivo.



Join the Conversation

Join the Conversation