Realizarán primer Festival de La Diversidad Biocultural del Departamento de Córdoba

El evento es organizado por el Comité técnico interinstitucional de Educación Ambiental- CIDEA, Córdoba, y se llevará a cabo del 3 al 7 de junio próximo en diferentes universidades de Montería. El festival que cuenta con el aval de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, será institucionalizado anualmente como una jornada del día mundial del medio ambiente que se celebra oficialmente el cinco de junio. Según la CAR CVS, El objetivo de...


El evento es organizado por el Comité técnico interinstitucional de Educación Ambiental- CIDEA, Córdoba, y se llevará a cabo del 3 al 7 de junio próximo en diferentes universidades de Montería.
El festival que cuenta con el aval de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, será institucionalizado anualmente como una jornada del día mundial del medio ambiente que se celebra oficialmente el cinco de junio.

Según la CAR CVS, El objetivo de este primer festival de la diversidad biocultural del departamento de Córdoba es generar espacios de Reflexión, Acción y Memoria sobre el Patrimonio Ambiental y la Diversidad Cultural del Territorio, como estrategia de Participación y Educación Ambiental, para la Construcción del Desarrollo Humano Sostenible en Córdoba.

Lea también  Reportan más contagios en personal de apoyo del asilo Perpetuo Socorro

Se han planteado como objetivos específicos, realizar el encuentro por el Parque Nacional Natural Paramillo con el propósito de Visibilizar las potencialidades, en términos de Biodiversidad y oferta de servicios ambientales, que encierra esta Zona Geoestratégica del Sur de Córdoba.

También habrá espacio para Reflexionar críticamente sobre los conflictos Socioeconómicos y Ambientales que limitan la conservación de los recursos naturales y la promoción de la cultura de la legalidad en el Sur de departamento.

El festival servirá para que los participantes presenten propuestas y alternativas de solución a las problemáticas identificadas.

Las Instituciones que participaran junto a la CVS en el festival, son la Universidad de Córdoba, la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú, Fundación Universitaria Luís Amigó, Red de Jóvenes de Ambiente de Montería, Fundación Patrimonio Caribe Colombiano, y la Gobernación de Córdoba.

Lea también  En estos barrios se ubican los cuatro nuevos casos de COVID-19 en Montería

La programación de las diferentes actividades a desarrollar la pueden descargar aquí: Programación Evento CVS

El día siete de junio a las siete de la mañana se realizar la excursión a la estación Amaya de la CVS y al manglar de Cispatá, municipio de San Antero.



¿Qué opinas de esto?