Realizarán ‘ñametón’ en Montería ante toneladas represadas en Moñitos

La actividad, para apoyar a los productores de ñame, se llevará a cabo los días 25, 26, 27,28 y 29 de agosto.


Redacción. En los próximos días se realizará una ñametón en la ciudad de Montería con el propósito de que se comercialicen las más de 1.200 toneladas que están represadas en el municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba.

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, en compañía del alcalde de Moñitos, Javier Olea, y agricultores de la zona, quienes hicieron un llamado a los ciudadanos a consumir ñame y participar activamente de la actividad.

“Estamos en territorio encontrando alternativas inmediatas para poder solucionar de manera adecuada y con el justo valor la problemática que presentan nuestros productores”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba.

La crisis que viven los cosechadores de ñame de esta zona los tiene al borde de la quiebra pues muchos hicieron créditos bancarios para poder realizar sus cultivos.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

Los productores exhortaron al Gobierno Nacional y también a la bancada de congresistas de Córdoba a que los apoyen para no ver perder la cosecha.

Pedimos a todos los alcaldes de Córdoba, a los senadores y los representantes a la Cámara a que se vinculen a la gran ñametón. Ayúdennos que estamos en crisis”, dijo Andrés Castro, productor de ñame del corregimiento Bajo de Limón.

La ñametón se realizará en la capital de Córdoba los días 25, 26, 27,28 y 29 de agosto.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation