Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizarán estudio técnico para determinar rehabilitación de “muralla” en la Avenida Primera

La “muralla” de la calle 36 que cedió hace pocos días, debido presumiblemente a la erosión de este punto del río Sinú, será sometida a estudios técnicos por parte de la administración municipal, para determinar con certeza las causas del debilitamiento del terreno y su...


La “muralla” de la calle 36 que cedió hace pocos días, debido presumiblemente a la erosión de este punto del río Sinú, será sometida a estudios técnicos por parte de la administración municipal, para determinar con certeza las causas del debilitamiento del terreno y su pronta rehabilitación y reforzamiento.

muralla-calle-36-internaAsí fue anunciado este lunes, por la Secretaria de Infraestructura, Diana Marrugo, quien indicó que ya se realizó la visita técnica al sitio y se solicitó a la Secretaría de Planeación para que señale la zona y así evitar accidentes.

Igualmente se aclaró que una vez sean contratados los estudios geotécnicos respectivos, se adelantarán los análisis de suelo y socavación , para determinar la intervención pertinente a la zona.

“Será el estudio el que arroje el motivo por el cual cedió parte de esta muralla, presumiblemente es que el terreno se está socavando por la erosión, hay que determinar si hay agua subterránea para ver qué medidas se van a tomar”, señaló la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?