Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizarán diseños definitivos para mejorar sistema de drenaje en Aeropuerto Los Garzones

La empresa Airplan, operadora del Aeropuerto Los Garzones, informó a través de un comunicado que luego de las afectaciones que sufrió el hall principal de la estación aérea, debido a las fuertes lluvias que se registraron el domingo pasado, se iniciará la elaboración de los...


La empresa Airplan, operadora del Aeropuerto Los Garzones, informó a través de un comunicado que luego de las afectaciones que sufrió el hall principal de la estación aérea, debido a las fuertes lluvias que se registraron el domingo pasado, se iniciará la elaboración de los diseños definitivos que permita la solución en el corto plazo del sistema de drenaje, el cual presenta deficiencias estructurales.

Se indicó que esta obra deberá ser aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, concedentes del Contrato de Concesión.

La empresa recordó que desde el año 2014, cuando se amplió la plataforma del Aeropuerto, se identificó que el sistema de drenaje de aguas lluvias, estaba cumpliendo su límite, además las reciente intensidad de la temporada invernal, ha ocasionado que los caudales que pasan por el sistema de drenaje hayan aumentado, por lo que se requiere la ampliación de ciertas estructuras.

Así lo ratificó el Gerente del Aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez, quien expresó su compromiso para atender dichos requerimientos; especialmente las estructuras que corresponden al par de tuberías que cruza la vía de ingreso al aeropuerto en el sector cercano al terminal de carga.

“Cuando la lluvia es muy intensa el flujo no alcanza a pasar por estas tuberías y las aguas se represan.  Esas aguas alcanzan un nivel tal que remontan el andén de acceso al edificio y el agua se entra por la parte inferior de las puertas”, detalla el comunicado.

Por su parte, la alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba informaron a través de sus redes sociales que se enviará una comunicación conjunta a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Aerocivil, solicitando respuesta a las recientes fallas registradas en Terminal Aérea, incluida las inundaciones y también las grietas evidenciadas en la zona de comidas, en pasados días.

 



¿Qué opinas de esto?