Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizarán capacitación para arroceros sobre aportes al Sistema de Protección Social

En la capacitación recibirán la información idónea para diligenciar la planilla PILA, herramienta que permite realiza los aportes.


Montería. La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) dará una capacitación para los arroceros del departamento de Córdoba, en Montería, el próximo 31 de julio, con el acompañamiento de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz).

La actividad forma parte del programa permanente de información y orientación sobre aportes al Sistema de la Protección Social en Colombia, con el propósito de llegar a todos los sectores, industrias, gremios y ciudadanos en general.

“Para la Unidad es de inmenso valor, que una entidad con la importancia y reconocimiento público, como Fedearroz se acerque a la entidad en busca de orientación y capacitación para sus agremiados en todo el país, para que puedan aportar al Sistema de la Protección Social correctamente, y estar así asegurados no solo ellos, si no su familia por los beneficios que ofrece el Sistema”, afirmó Gloria Inés Cortés, directora General de la UGPP.

Lea también  Concejo exaltará al reconocido médico monteriano Javier Romero Ogaza

En la capacitación recibirán la información idónea para diligenciar la planilla PILA, herramienta que permite realiza los aportes. Igualmente, reciben orientación sobre la forma en que deben hacer los pagos al Sistema de la Protección Social, sobre la base de sus ingresos mensuales, incluyendo con formalidad y orden los soportes de sus ingresos y compras relacionadas con su actividad económica, como lo establece la Ley para obtener descuentos en su tasa de cotización.

También tendrán la orientación de cómo hacer los aportes en los subsistemas de salud, pensiones y riesgos laborales para los independientes y a las cajas de compensación familiar, ICBF y SENA para el caso de los empleados cuando aplique; al tiempo que se atienden las inquietudes, problemáticas y casos puntuales de los participantes.

Lea también  ‘La Feria de la Lectura de Montería debe permanecer en el tiempo’: Jorge Franco

“Está buena práctica redundará en el cumplimiento de la obligación, pero más allá, les permitirá a los arroceros tener el aseguramiento frente a salud, riesgos laborales y contar con una pensión para el beneficio propio y de sus familias”, agregó Rafael Hernández Lozano, gerente General de Fedearroz.

Este tipo de jornadas se han venido adelantando en Ibagué, Saldaña, La Sierra y Purificación y llegará a Montería a final de mes, donde se realizará en el Km. 6 en Mocarí vía Cereté, sin costo alguno para los participantes.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?