www.radio.larazon.co

Realizarán análisis estructural a edificaciones afectadas por incendio

Se busca determinar la integridad de las mismas y descartar o confirmar riesgo de colapso.


Montería. Las cuatro edificaciones afectadas por un grave incendio en la tarde de este martes 24 de abril, en la zona industrial de la calle 41 con carrera 1B de Montería, serán sometidas a un análisis de riesgos estructural, confirmó el Secretario de Gobierno Salin Ghisays.

El funcionario explicó que con apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo y Bomberos se evaluará la integridad de estas edificaciones debido que podría existir el riesgo de colapso.

Aunque aún es prematuro indicar las posibles causas de la gigantesca deflagración las hipótesis que toman más fuerza son: mala manipulación de productos inflamables o un cortocircuito.

Entre los locales afectados están un depósito de maderas, una bodega de llantas y almacén de repuestos y baterías de vehículos.

Fue de tal magnitud que todas las máquinas del Cuerpo de Bombero de Montería se concentraron en atender la emergencia que deja cuantiosas pérdidas materiales.

Dos vehículos que se encontraban estacionados frente al establecimiento afectado resultaron averiados, uno en pérdida total, confirmó el funcionario municipal.

Hacia las 6:50 de la tarde de este martes el incendio se encontraba controlado en un 90%, detalló el funcionario, afortunadamente no hubo personas heridas.



¿Qué opinas de esto?