Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan encuentro de Red de Participación Cívica de la Metropolitana y Policía de Córdoba  

El espacio sirvió para dar recomendaciones y capacitaciones en materia de seguridad, auto protección, Código Nacional de Policía, entre otros temas de interés.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería y del Departamento de Policía Córdoba realizaron el encuentro de Red de Participación Cívica, en el que integrantes de diferentes redes fueron reconocidos por su trabajo en pro de la seguridad.

En evento fue precedido por el coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Metropolitana, teniente coronel Javier Pineda Sáenz y el secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, por comandantes de distritos estaciones, especialidades como Gaula, Sijin, Sipol, y el área de prevención y educación ciudadana PRECI.

Se congregaron representantes de diferentes empresas comerciales, de vigilancia, movilidad y comunidad en general, con el ánimo de seguir fortaleciendo estas alianzas tan importantes en pro del fortalecimiento de la seguridad y la cooperación interinstitucional.

El espacio sirvió para dar recomendaciones y capacitaciones en materia de seguridad, auto protección, Código Nacional de Policía por parte de personal especializado de la institución policial, así como también dar a conocer avances de este programa ministerial, las experiencias exitosas alcanzadas durante su implementación y ejecución en el departamento de Córdoba.

El principal objetivo de este encuentro, además de intercambiar las experiencias exitosas por parte de las diferentes redes, es entregar los nuevos conceptos de la participación cívica que regirán el nuevo Gobierno, que busca ampliar su cobertura y fortalecer la cooperación de la ciudadanía permitiendo que la información suministrada sea accionable y efectiva en la lucha contra la delincuencia, consolidando los resultados ya alcanzados en ese trinomio exitoso policía, autoridades y comunidad.

En el evento también fueron reconocidos integrantes de estas redes que se han destacado por su dinamismo y proactividad con la seguridad de sus regiones, convirtiéndose en un referente para las redes y comunidad en general como impulsores de la participación cívica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?