www.radio.larazon.co

Reactivan servicio de alimentadores en tres sectores de Montería

Según se indicó, los alimentadores aportan al operador Metrosinú, un promedio de 7 mil pasajeros diarios.


Montería. El operador Metrosinú retomó el servicio en los barrios Santa Fe, Pasatiempo y Costa de Oro, a partir de este año ya cuentan con los vehículos de alimentación en el servicio de última milla, explico María Estela Arrieta, directora operativa de la empresa.

La funcionaria detalló que hace dos años y debido a la baja demanda que registraba dicho servicio, la empresa Metrosinú decidió suprimir las rutas de alimentadores, en los sectores Galilea y Pastrana Borrero, al sur de la ciudad de Montería, pero estos en la actualidad ya no necesitan el servicio porque tienen buena frecuencia de rutas.

Debido al movimiento y flujo de pasajeros, en otros sectores de la ciudad como La Castellana, Monteverde, Villa Campestre, y zonas como Chocolate , Buenaventura se ha aumentado el número de alimentadores, y se proyecta que según siga acrecentándose la demanda, se suplirá tales requerimientos.

Aclaró que en el caso puntual que de Caracolí y El Níspero había una sola alimentadora que llevaba a los pasajeros hasta La Ribera, pero dada la demanda se migró a una ruta con cinco microbuses que recorre el centro y cruza el puente Segundo Centenario hasta el sector El Tambo de la margen izquierda.

También se migró a ruta el servicio de alimentadores en Los Recuerdos, el gran número de pasajeros motivó a Metrosinú a operar las rutas con 14 microbuses que ingresan a estas urbanizaciones.

Según se indicó, los alimentadores aportan al operador Metrosinú, un promedio de 7 mil pasajeros diarios.

Audio María Estela Arrieta:

 



¿Qué opinas de esto?