Reactivación de nuevos espacios dependerá de la autorregulación ciudadana

El coordinador del grupo GEVI en Montería señaló que será difícil la reapertura por ejemplo de peluquerías y barberías si la ciudadanía no es más responsable.


Redacción. El Gobierno de Montería estudia la posibilidad de dar vía libre a la reactivación de diferentes comercios y espacios que podrán a partir del 1 de junio retomar labores acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19 tras la directriz del presidente de la República, Iván Duque.

Sin embargo, esta nueva etapa deberá implementarse en la ciudad con mayor responsabilidad ciudadana, según explicó Víctor Valencia Hoyos, coordinador de grupo especial de vigilancia, GEVI.

“Inicialmente nosotros tenemos que esperar directrices del Gobierno, hasta que ellos no impartan la circular donde habiliten el tema del uso o de la reactivación de los servicios, bajo me imagino unos protocolos de seguridad bastante estrictos, el alcalde se pronunciará sobre el tema y tomará medidas para acomodar todo eso a nuestro territorio teniendo en cuenta que la gente en estos momentos no está respetando el aislamiento”, expresó Valencia en conversación con LARAZÓN.CO.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

El coordinador de GEVI señaló que el mayor número de violaciones a las medidas se presenta en el sur de la capital de Córdoba.

“Existe mucha gente en la calle incumpliendo el tema del protocolo de bioseguridad, existe mucha gente incumpliendo el pico y cédula en Montería más específicamente en los barrios del sur parece que no estuviese pasando absolutamente nada. Todo el mundo está en la calle y es muy delicado el tema porque tenemos que cuidarnos, el grupo GEVI se crea con la intención de velar por la seguridad y la salud de las personas”, añadió.

El funcionario insistió en que será difícil la reapertura por ejemplo de peluquerías y barberías si la ciudadanía no se autorregula.



¿Qué opinas de esto?