Ranking de ciudades con mayor desempleo en el país: Montería se ubica cuarta

Aunque la economía se ha reactivado, se evidencia que aún no se ha logrado una recuperación de la empleabilidad en niveles prepandémicos.


Montería. La tasa de desempleo en Montería se ubicó en 15.9% para el trimestre enero – marzo de 2022, siendo la cuarta ciudad del país con mayor desempleo según el Dane.  

En la nueva medición, las ciudades que presentaron las mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó con un 23.7%, Valledupar, 17.1%, Tunja con 16.4%, Montería, 15.9% y Popayán con un 15.7%.

La ciudad de Montería no ha podido ubicar este indicador por debajo del 15% desde la crisis económica derivada por la pandemia que la llevó a tener sus niveles históricos de desempleo bordeando el 20% en el 2020.

Lea también  Dos puntos de votación rurales en Montería aún no tienen definido acompañamiento de seguridad

Aunque la economía se ha reactivado, se evidencia que aún no se ha logrado una recuperación de la empleabilidad en niveles prepandémicos en la capital ganadera del país.

En cambio, las ciudades con menor desempleo en el país fueron Bucaramanga con un 9.8%, Armenia 9.8% y Villavicencio con el 11%.

Según el Dane, para el mismo trimestre móvil del año 2021 Montería tenía una fuerza laboral ocupada de 164.000 personas mientras que para este año fue de 162.000, es decir, más de 2000 ciudadanos no lograron ocuparse laboralmente en ese período.

Las cifras de informalidad laboral contrastan con las de desempleo: Sincelejo lidera la estadística con un 66.8%, mientras que Montería se ubica como la octava ciudad del país con mayor informalidad con un 58.1%.

Lea también  Política de protección animal en Montería fue sancionada por la Alcaldía


Join the Conversation

Join the Conversation