Radicaron proyectos de tarifa diferencial y acceso a la educación superior

Las iniciativas presentadas por los estudiantes de la Universidad de Córdoba fueron apoyadas por el Concejo de Montería.


HTML5 logo

Redacción. Ante el Concejo de Montería fueron radicados los proyectos de tarifa diferencial y el Fondo para el Acceso y la Permanencia a la Educación Superior de los estudiantes de la ciudad.

El hecho se logró con la presencia del alto consejero para las Juventudes, Juan Sebastián Arango, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Las iniciativas presentadas por los estudiantes de la Universidad de Córdoba fueron apoyadas por el Concejo. 

“Desde la Corporación siempre hemos apoyado estas ideas de la juventud. Estamos comprometidos en convertir en política pública la tarifa diferencial en Montería, asegurando así año tras año los recursos para nuestros estudiantes”, dijo.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

A su turno, el alto funcionario del Estado destacó la incidencia de los jóvenes en la creación de políticas públicas a la accesibilidad de esta población al sistema educativo.

“Nos emociona visitar a Montería. Los jóvenes nos socializaron iniciativas que han construido colectivamente sobre políticas públicas de tarifa diferencial y el fondo para el acceso y permanencia a la educación superior”, sostuvo Arango.

Por su parte el rector del alma mater destacó que las iniciativas contribuyen a la permanencia de los jóvenes en la formación académica, pues representa grandes beneficios.

En lo que respecta a la tarifa diferencial, se estima que son más de 10 mil jóvenes los beneficiados con este proyecto que busca un subsidio de transporte sobre el 60% del valor del pasaje, que actualmente es de $2.600.

Lea también  Recuerde: los horarios que maneja el punto de vacunación del Estadio 18 de Junio

Entretanto, con el Fondo para el Acceso y la Permanencia a la Educación Superior, se busca otorgar becas y subsidios de matrículas en instituciones de educación superior, técnicas y tecnológica, subsidios de sostenimiento, apoyo tecnológico y residencias universitarias especialmente para estudiantes de zonas rurales de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation