www.radio.larazon.co

Radican en la CVS, propuesta del POT para concertación ambiental

En esta etapa la CVS priorizará el estudio de las zonas de importancia ambiental.


Montería. El equipo de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, radicó este lunes 6 de mayo en la Corporación Ambiental CVS la propuesta para la concertación de temas ambientales.

Ahora la autoridad ambiental tendrá 30 días para presentar sus objeciones, sugerencias y concertar las modificaciones que surjan luego del plan de evaluación.

En esta etapa la CVS priorizará el estudio de las zonas de importancia ambiental y cómo éstas son protegidas o impactadas por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

Juan Carlos Benítez, subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación CVS, dijo que se revisará lo que propone el POT para los humedales situados en la zona periurbana y sobre aquellos de manejo especial como Sierra Chiquita, Berlín, Los Araujos y la Brigada XI.

Cumplido los treinta días de concertación el documento será llevado al Consejo Territorial de Planeación que dispondrá de igual periodo de tiempo para emitir un concepto.

El paso siguiente será presentar la propuesta final del Plan de Ordenamiento Territorial al Concejo de Montería. El cabildo tendrá 90 días calendario para estudiarlo, socializarlo, debatirlo y aprobarlo.

La iniciativa fue radicada por el Secretario de Planeación Francisco Burgos Lengua y el equipo POT de la Alcaldía de Montería.



¿Qué opinas de esto?