www.radio.larazon.co

Quince macroproyectos recibirá la Alcaldía entrante de Montería

Son 15 las obras en curso en la ciudad, 10 que ya están en ejecución y otros cinco en trámite avanzados de diseños o por abrir licitación, en indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.


Montería. Son varias las obras de impacto que adelanta la Alcaldía de Montería y que no serán entregadas en esta vigencia por temas de tiempo.

Sin embargo, será la Administración entrante, al frente del alcalde electo Carlos Ordosgoitia, la encargada de continuar la ejecución de estas obras y de inaugurarlas.

Son 15 las obras grandes en curso, 11 que ya están en ejecución y otras cuatro en trámite avanzados de diseños o por abrir licitación, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El mandatario resaltó macroproyectos como la pavimentación de la carrera segunda, que solo restará un tramo por intervenir en el mes de enero para entregar la obra, el Paseo de las Flores con la peatonalización de la calle 35, el Hospital de La Pradera en la Comuna 6, el Hospital rural del Betancí, la remodelación del Colegio Inem Lorenzo María Lleras, el Centro Inteligente de la Ciudad, los acueductos de San Isidro, San Anterito y Sabanal, el Parque Extremo y la pista de atletismo, que se pondrá la primera piedra el 30 de noviembre.

“Son obras contratadas y en marcha, solo es darle continuidad civil”, dijo Pineda García.

Los otros cinco proyectos que están en trámite son la línea azul de transporte fluvial, que está para abrir licitación, el Mercado del Sur, que avanza en términos de predios, la Ronda del Sur, El tercer puente sobre el río Sinú, que abrirá licitación en enero de 2020 y el Parque Verde para recuperar las lagunas de oxidación que está en tercera fase de diseños.

“Son macropoyectos que esta administración entrega y que tenemos toda la ilusión que puedan ejecutarse, terminarse y llevarse a cabo, sin contar los kilómetros de vía que se van a dejar en ejecución y los parques que están en ejecución dentro del Plan Maestro de Parques”, agregó el mandatario municipal.

Este será uno de los ítems que se abordarán en el empalme de manera sectorial, cuyas reuniones entre equipos técnicos de administración saliente y entrante inician esta semana.



¿Qué opinas de esto?