“Quiero una Policía cercana al ciudadano”: nuevo comandante operativo de la Memont

El nuevo comandante operativo de la Policía Metropolitana dialogó con LARAZON.CO sobre su nuevo reto profesional.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería (Memont) tiene un nuevo comandante operativo, se trata del coronel Gimi Palacios Narváez, quien cuenta con más de 27 años de servicio y experiencia en la Policía Nacional de Colombia.

El coronel Palacios Narváez, quien es oriundo de Samaniego, Nariño, recientemente se desempeñaba como subcomandante de la Policía del departamento de Vaupés, al sur del país. También integró la Policía Metropolitana de Bogotá en el pasado.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el nuevo comandante operativo afirmó que su principal objetivo será acercar la policía al ciudadano y conectarla con los problemas que afectan a la vida cotidiana de los habitantes de Montería.

Lea también  Nuevo Estatuto Tributario de Montería contempla beneficios para formalización y emprendimiento

El coronel Palacios Narváez indicó que busca una policía más preventiva que reactiva, es decir, una policía que sea cercana al ciudadano y escuche sus necesidades para brindar un servicio más efectivo.

La Policía Metropolitana de Montería tiene la responsabilidad de prestar el servicio de seguridad de policía en Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

El coronel Palacios invitó a la ciudadanía a unirse a la lucha contra la delincuencia, ofreciendo una denuncia oportuna sobre cualquier hecho que considere debe ser atendido.

La llegada del coronel Palacios se produce en un momento óptimo para la seguridad de Montería, ya que la ciudad se apresta a recibir miles de visitantes en las ferias y fiestas de los meses venideros.

Lea también  Industria y Comercio, la principal renta de Montería, con meta de recaudo de $75.000 millones

El comandante operativo también afirmó que no será un proceso fácil, pero trabajará incansablemente junto a su equipo para llevar a cabo la tarea encomendada por la ciudadanía y el gobierno.

El coronel Palacios se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidad para garantizar la seguridad y la tranquilidad en Montería.