‘Quienes alteren el orden público en medio de protestas podrían ser judicializados’

Desde el PMU las autoridades locales hacen seguimiento a las jornadas de movilizaciones.


Redacción. De acuerdo con la directora de la Fiscalía seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, las personas que sean sorprendidas alterando el orden público y atentando contra la infraestructura de la ciudad en medio de las marchas, podrían ser judicializadas por el delito de daño a bien ajeno.

Vargas reiteró que desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló en compañía de la Policía Metropolitana y otras entidades como la Defensoría del Pueblo, se vigilará el transcurrir de la jornada.

Pese a que en Montería no se han presentado este tipo de hechos, la fiscal se refirió a otras ciudades del país como Bogotá y Cali, en las que las jornadas de movilizaciones han terminado en desmanes.

Lea también  Anuncian política tributaria tras inclusión de Garzones en perímetro urbano

“Estamos 24/7 en el Puesto de Mando Unificado mientras se adelanten las actividades. Nosotros como Fiscalía General de la Nación hemos delegado fiscales para atender este tipo de delitos que se cometan con ocasión de las protestas sociales. En el resto del país, de manera inmediata, una vez son capturados en flagrancia, han sido procesadas varias personas por delitos tales como daño al bien ajeno, entre otros delitos”, dijo.

Para el caso de la capital cordobesa para la tarde de este 30 de abril, está convocada una nueva marcha que se desarrollará a lo largo de la Calle 41 y en la que participarán, diferentes agremiaciones.

Lea también  ‘Nos preocupa la incidencia semanal de casos’: gerente COVID de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation