Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quien conduzca teniendo la licencia suspendida por alcoholemia, puede ir a prisión: Policía

Montería. Oswaldo Gómez Chávez, Intendente de la Policía, Comandante de la Seccional de Tránsito de Córdoba, alertó a los conductores cuya licencia haya sido suspendida por conducir bajo los efectos del alcohol, para que se abstengan de manejar, pues si lo hacen estarían cometiendo una...


Montería. Oswaldo Gómez Chávez, Intendente de la Policía, Comandante de la Seccional de Tránsito de Córdoba, alertó a los conductores cuya licencia haya sido suspendida por conducir bajo los efectos del alcohol, para que se abstengan de manejar, pues si lo hacen estarían cometiendo una falta que tiene implicaciones penales.

Según el oficial, violar el Acto Administrativo de suspensión implica incurrir en el delito de fraude a resolución judicial o administrativa que contempla penas privativas de la libertad entre cuatro y ocho años de cárcel.

“En esta última semana hemos sorprendido a cuatro personas que tenían su licencia suspendida por alcoholemia y fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, expresó el Intendente Gómez.

A su turno, la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, aseguró que el desconocimiento de la severidad de la norma puede generarle problemas de tipo penal a personas que quizás no tengan antecedentes.

“La ciudadanía tiene desconocimiento del rigor de esta Ley, no necesariamente es un delincuente, pude ser un profesional un padre de familia, con excelente hoja de vida, pero por el desconocimiento de la norma, pueden verse avocados a un proceso penal”, precisó la funcionaria.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?