‘Queríamos volver, la conexión era muy difícil desde casa’: estudiante de IE Guillermo Valencia

En esta institución se puso en marcha la 'presencialidad flexible' a través de una prueba piloto.


Redacción. Con agrado reciben los estudiantes del Liceo Guillermo Valencia, en Montería, el retorno a la presencialidad flexible que se puso en marcha en este colegio a través de una prueba piloto para estudiantes de grados 10 y 11.

Noticias LARAZON.CO habló con Luisa Fernanda Madrid, estudiante de grado 10 de esta institución, quien manifestó que desde hace varias semanas querían retornar a las aulas porque desde casa era muy difícil la conexión para recibir las clases y los compañeros tenían ganas de reencontrarse con los profesores y entre ellos.

“Se siente súper chévere porque nos volvemos a reencontrar con los profesores, con los compañeros y además las clases son más didácticas, entiende uno más. Queríamos volver, mis compañeros me cuentan que a veces la conexión era muy difícil desde la casa, teníamos que pasarnos a veces las tareas porque no entendíamos, pero acá en las aulas es más fácil”, expresó Madrid.

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De acuerdo con la joven, los estudiantes se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que haya contagios de COVID-19 al interior del establecimiento educativo.

“Tenemos que poner de nuestra parte lavándonos las manos, mantener el distanciamiento, el alcohol siempre, el tapabocas”, indicó.

Por su parte, Dagoberto Guerra Madrid, coordinador académico del Liceo Guillermo Valencia, sostuvo que en el colegio cuentan con los elementos biosanitarios puestos a disposición tanto de alumnos como maestros.

“Tenemos elementos de bioseguridad, por ejemplo, lavamanos disponible para los estudiantes, tapabocas para los estudiantes y el distanciamiento mínimo de un metro, de tal manera que estamos obedeciendo también en ese sentido las directrices del Ministerio de Salud”, aseguró.

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Todos los colegios oficiales de Montería deberán retornar a las aulas desde el próximo lunes 19 de julio bajo el modelo de ‘presencialidad flexible’.



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