Queremos que Montería se convierta en una Biodiverciudad: Duque

El jefe de Estado dijo que este es un proyecto del que se ha venido hablando.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este sábado que quiere que Montería se convierta en una Biodiverciudad, “que es todo el programa de armonía con la naturaleza, que queremos para la capital del departamento de Córdoba”.

En el diálogo del Compromiso por Colombia que se realizó en Montería, el jefe de Estado dijo que este es un proyecto del que se ha venido hablando.

¿Ahí qué está? Reforestación. ¿Ahí qué está? El tema también de transporte limpio (Businú) ¿Y qué le he dicho al señor alcalde? Cuente con nosotros. El alcalde me dijo: lo vamos a tener en pocos meses, ya en marcha la primera línea. Pues yo quiero ser el presidente que se monte, por primera vez, en ese transporte y que lo convierta en un hito en la ciudad de Montería”, expresó.

►En contexto:Duque recibió tiquete para subirse a Businú, una vez esté operativo

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, indicó que “en la tercera semana de noviembre iniciaremos los diálogos regionales con los actores relevantes del sector público, el sector privado, la academia y las comunidades, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Montería para el proceso de transformarse en una Biodiverciudad”.



Join the Conversation

Join the Conversation