“Queremos que la criticidad siga disminuyendo”: alcalde Ordosgoitia

Montería pasó de una ocupación de cama UCI superior al 92% a estabilizarse en un 47%.


Montería. Seguir disminuyendo el nivel de criticidad de los casos de COVID-19 es la meta propuesta por las autoridades en salud de Montería, tras evidenciar una notable reducción en el número de personas que llegaban a las unidades de cuidados intensivos.

 “Seguiremos trabajando y haciendo la tarea para que la criticidad de Montería disminuya, he visitado todas las clínicas de la ciudad para agradecer al personal médico y asistencial su esfuerzo y constaté que hace 20 días teníamos a 70 u 80 personas en espera de cama UCI en las urgencias y hoy hay aproximadamente cinco o seis en promedio”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Montería pasó de una ocupación de cama UCI superior al 92% a estabilizarse en un 47%, agregó el alcalde al atribuir parte de este logro a la estrategia PRASS (prueba, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible).

“Hicimos cierres inteligentes de barrios, tamizajes masivos, toque de queda y nos enfocamos en los casos sospechosos, posible positivos y sintomáticos y ha dado resultado, hoy tenemos más de 123 camas UCI disponible cuando hace un mes no teníamos donde ubicar pacientes”, resaltó Ordosgoitia.

Para lograr ese cometido se fortalecerá la estrategia PRASS con la aplicación de pruebas de antígeno, se ampliará la búsqueda a los barrios y focalizará la zona rural. Optimizará el trabajo de las EPS además de continuar con la estrategia ‘Médicos en los barrios’, la cual ha sido exitosa.

Lea también  Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

Advirtió que para evitar una segunda ola de contagios se debe seguir trabajando en la pedagogía, para que el ciudadano no se descuide y siga acatando las medidas por decreto establecidas.

Sigue siendo de cumplimiento obligatorio el uso del tapabocas en la calle y lugares públicos o concurridos, respetar el pico y cédula y el toque de queda que hasta el momento se mantiene vigente.



¿Qué opinas de esto?