‘Queremos que el nuevo POT de Montería sea participativo’: concejal Zapata

Hasta el 28 de febrero se extienden las sesiones extras en las que el Concejo debate los artículos del POT.


Montería. El Concejo de Montería en sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 28 de febrero se encuentran debatiendo el nuevo plan de ordenamiento territorial presentado por la administración municipal.

Carlos Zapata, concejal ponente de este proyecto ha pedido a los gremios, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, universidades y comercio, a que participen en estas sesiones virtuales para que al nuevo POT tenga un importante componente de participación ciudadana.

“La idea es que todo el mundo participe, todo aquel que tenga asiento en Montería o viva en esta ciudad tenga el derecho de participar y su voz sea escuchada”, sostuvo el concejal Zapata.

Lea también  Easyfly tiene permiso para operar la ruta Cali – Montería como servicio pionero

En los próximos días ya través de las redes sociales oficiales del Concejo de Montería se dará a conocer la forma en la que los ciudadanos podrán enviar sugerencias, dudas o inquietudes respecto a lo que plantea el nuevo POT.

“La idea es que haya opiniones con las cuales podamos enriquecer este Plan de Ordenamiento Territorial, no solamente lo que está allí es lo que se va a probar, nosotros podemos modificar, ampliar, reducir, hacerle cambios porque la ley nos faculta para eso”, reiteró el concejal Zapata.

Indicó que el POT de los próximos 12 años debe ser aprobado con responsabilidad porque muchas de los proyectos a futuro de la ciudad dependerán de lo consignado en esa carta de navegación.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation