Quemas indiscriminadas tienen desesperados a vecinos de la Urbanización Vallejo

El humo ya está empezando a afectar la salud de los residentes de esta zona de la ciudad.


Montería. Los vecinos de la urbanización Vallejo en la margen occidental de la ciudad están desesperados por las quemas indiscriminadas de potreros enmontados alrededor del barrio, hecho que los tiene padeciendo problemas respiratorios y otras afecciones.

Relatan que no tienen claro si el fuego es propiciado por manos inescrupulosas en búsqueda de hicoteas que prenden fuego a los potreros o si es obra de la empresa constructora para desmontar lotes.

Aseguran que la humareda es continua, día y noche, lo cual está empezando a afectar a los habitantes, “ya no podemos respirar aire puro, tenemos afecciones pulmonares, dolor de cabeza e irritación de ojos”, dijo uno de los afectados a LARAZON.CO.

Lea también  Habilitan plataforma para denunciar infracciones de normas de bioseguridad

“Si no nos afecta el covid- 19 vamos a terminar afectados del aparato respiratorio por esta contaminación, ayúdenos a elevar esta queja ante las autoridades competentes”, indicó uno de los vecinos de la urbanización Vallejo.

El llamado es a la autoridad ambiental, Policía Ambiental y Secretaría de Gobierno, para hacer valer el derecho de los habitantes de Vallejo a un ambiente sano.



¿Qué opinas de esto?