Quejas por mala atención y aglomeraciones en Oficina de Instrumentos Públicos

Realizar un trámite en esta dependencia se ha convertido en un calvario, señalan los ciudadanos.


Montería. Son reiteradas las quejas de los ciudadanos por la mala atención en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Montería donde realizar un trámite se ha convertido en un calvario.

“Me dejaron esperando casi tres horas para después decirme que no puedo ingresar, he perdido mi tiempo es una falta de respeto con el usuario porque estamos recibiendo un mal servicio y prácticamente nos hacen perder nuestro tiempo”, indicó Indira Velázquez Borja, una de las ciudadanas que no pudo terminar su trámite de registro.

Noticias LARAZON.CO se acercó hasta dicha dependencia y pudo evidenciar que además de largas filas también hay aglomeraciones.

Lea también  Estos son los descuentos y plazos para pagos de multas de tránsito departamentales

“Hay instituciones públicas que hacen un buen trabajo, pero esta no lo está haciendo, hay muy pocos funcionarios trabajando y la atención es precaria”, dijo a su turno Rubén Ramírez, ciudadano que acudió a realizar un trámite de registro y tampoco fue atendido.

Señalan que hay muy pocos funcionarios laborando y no dan abasto para atender a las personas que acuden a dicha oficina a realizar trámites de registro, hipotecas y otro tipo de actuaciones registrales.

“He venido a levantar una hipoteca, pero desafortunadamente desde ayer no me han podido atender, solo entregan 13 fichas y no se puede ingresar he perdido toda la tarde hay solo una persona atendiendo”, dijo Doris Elena Serrano, otra de las afectadas.

Lea también  Vacunación de mayores de 30 no ha sido tan masiva: conozca la razones

Recientemente la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García Flórez, visitó dicha oficina y pudo evidenciar las dificultades en la atención al público.

En su momento anunció un plan de choque con recambio de equipos de tecnología y asignación de mayor personal para mejorar y agilizar los trámites, sin embargo, hasta el momento no se ha implementado y la ciudadanía lo reclama.



Join the Conversation

Join the Conversation