Quejas por mal estado del cementerio del barrio Juan XXIII

Temen que esto conlleve a un posible cierre del cementerio y exigen a la junta administradora acciones para recuperarlo.


Montería. El mal estado en el que se encuentra el cementerio del barrio Juan XXIII en la margen occidental de Montería volvió a generar malestar entre los habitantes de esta zona, quienes cuestionan el abandono del camposanto.

En voz de Hernán Páez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Juan XXIII, la comunidad manifestó su preocupación por que el camposanto se convierta en un foco de infecciones o representa un riesgo de salubridad.

Temen que esto conlleve a un posible cierre del cementerio donde por décadas han sepultado a sus muertos, por lo anterior solicitan a la Secretaría de Salud municipal intervenir y verificar el estado actual del camposanto.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

En ese sentido el líder comunal señala que los habitantes de este sector exigen a la junta administradora del cementerio explicaciones por el estado de abandono al que ha llegado, además dar respuesta a una serie de quejas de algunas personas que denunciaron venta de nichos y bóvedas sin autorización, pese a estar notariadas.

El presidente de la JAC precisó que hace aproximadamente 10 años no conocen de la junta administradora el cementerio un informe de gestión frente a las actividades de recuperación o mantenimiento del camposanto.



Join the Conversation

Join the Conversation