Quejas por alzas en pasajes del transporte intermunicipal

Algunos usuarios aseguran que se registra un incremento del 50% en pasajes a ciudades como Sincelejo y Barranquilla.


Redacción. LARAZON.CO llegó a la Terminal de Transporte Montería para conocer el panorama tras la reactivación de las rutas intermunicipales a través de planes pilotos.

Los usuarios reportan alzas en los pasajes de las empresas transportadoras que ya iniciaron la operación.

Algunos aseguran que se registra un incremento del 50% en pasajes a ciudades como Sincelejo y Barranquilla.

“Muy bien los protocolos, me tomaron la temperatura y exigieron el lavado de manos, pero encontré un pasaje por las nubes, antes viajaba por $45.000 y ahora está en 100 mil pesos”, dijo Efraín Duque, quien tiene como destino Cartagena.

Conseguí el pasaje en 40.000, muy caro para la gente pobre. Nosotros estamos batallando y mire lo que nos cobran esa cantidad de plata, eso nos perjudica”, expresó una ciudadana de Sincelejo.

Lea también  210 árboles frutales fueron sembrados durante Día sin Carro

Entre tanto, en las rutas dentro del departamento de Córdoba los usuarios se quejan de alzas en pasajes a Planeta Rica y Sahagún.

“Me dirijo hacia un Sahagún, encontré el precio en $30.000, antes estaba 15 mil pesos, se duplicó el precio del transporte y yo que viajo a cada semana imagínense cuánto es eso”, expresó Deyanira Pérez.

En los primeros 10 días desde la reapertura de la Terminal de Transportes de Montería ya son 20,000 pasajeros los que se han movilizado.

De acuerdo con la directora operativa Sixta Lora, de las 16 empresas de transporte, solo tres no han reactivado servicios.



¿Qué opinas de esto?