Quedan dudas que no fueron respondidas en debida forma por la Zayma: personero

Jorge Galofre se refirió a la denuncia de un presunto manejo irregular de cadáveres en la institución.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO, el personero de Montería, Jorge Galofre, se pronunció sobre el conocido caso de la Clínica Zayma donde se denuncia un presunto manejo irregular de cadáveres en la institución tras la publicación de un vídeo que circuló en redes sociales.

Tras una reunión con el centro médico, Galofre señaló que no quedó satisfecho con explicación de la entidad por lo que solicitó al secretario de Salud de Montería, José Vergara, que continúe con la investigación respectiva.

“Yo debo decirlo con toda la responsabilidad del caso, a nosotros luego de esta reunión nos quedan algunas dudas que no fueron respondidas en debida forma, motivo por el cual le pedimos al secretario que se continúe con la investigación y establezca qué fue lo que ocurrió realmente en este procedimiento que todos vimos”, señaló Galofre.

Lea también  Fiscalía se tomó las oficinas de la Cámara de Comercio de Montería

El personero cuestionó que, aunque la clínica recoció que hubo un error individual, la persona en cuestión representa a la entidad.

“Sumado a que estamos en una pandemia y vemos un presunto manejo irregular de cadáveres violando todas las medidas y protocolos sanitarios por eso nosotros hemos sido muy rígidos en nuestra solicitud”, añadió Jorge Galofre.

La Clínica Zayma fue consultada por LARAZÓN.CO, sus directivos indicaron que la institución cumple con altos estándares de elementos de protección de bioseguridad y que en el sitio no se hacen procedimientos de tanatopraxia.



¿Qué opinas de esto?