www.radio.larazon.co

¿Qué pasará en Montería con vendedores de empanadas que usan el espacio público?

Hasta el momento no hay registros de multas en Montería a vendedores de empanadas por uso de espacio público.


Montería. La pregunta fue hecha al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, quien aseguró no estar detrás de los vendedores ambulantes, sino de quienes ocupan ilegalmente el espacio público.

Aunque suene contradictorio así está contemplado en la norma y lamentablemente es una realidad, en las ciudades de Colombia, andenes, esquinas y paraderos son usados por personas que se ganan la vida con una actividad honrada, pero informal.

“Esto que sucedió de pronto de ha malinterpretando, sabemos que el comparendo que se ejecutó fue por uso indebido de espacio público no exactamente por el tema de las empanadas”, señaló el coronel a la prensa.

Al ser preguntado sobre si en Montería habrá multas y operativos como los que la prensa bogotana ha mostrado en la franja central de los noticieros, el oficial se limitó a decir que todo requerimiento para liberar el espacio público debe ser atendido.

Mientras el país polemiza sobre la mala interpretación del código por parte de la Policía, detrás de los memes y la indignación ciudadana hay un drama social, miles de familias que hoy viven de la informalidad ven con preocupación este tema.

“Estamos para hacer cumplir la norma y la ley, esperamos que lo entiendan y esperamos que haya una muy buena interpretación, vamos a continuar haciendo esta labor en la Policía Metropolitana”, apuntó el oficial.



¿Qué opinas de esto?