“Que nos tengan en cuenta”: campesinos monterianos a MinAgricultura

En su intervención dejaron manifiesta la necesidad de centrar la mirada en el campo y hacerlos protagonistas.


Redacción. En el marco de la firma del ‘Pacto por la ruralidad’ en Montería, los campesinos le hicieron un llamado al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien presidió el evento.

“Yo Yolima Oquendo, quien soy miembro de la asociación de mujeres de Jaraquiel, quiero lograr este espacio para pedirles que nos tengan en cuenta, tanto a Montería como a la zona rural”, expresó la representante de los campesinos.

En su intervención dejó manifiesta la necesidad de centrar la mirada en el campo y hacerlos protagonistas de los procesos que desde el Gobierno de Montería se implementarán.

De acuerdo con la alcaldía, la petición recoge el sentir de los habitantes de la zona rural de Montería y es un llamado a la inclusión de la población campesina, que ‘pese a las inversiones que se han realizado en gobiernos anteriores, municipales y departamentales, no han alcanzado a potencializar sus procesos productivos y mejorar la calidad de vida’.

El llamado fue atendido por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín y MinAgricultura, quienes dieron a conocer que para la zona rural y las asociaciones de pequeños productores se brindará apoyo desde de la Agencia de Desarrollo Rural a proyectos productivos.

Lea también  Cierre para establecimientos que incumplan protocolos es de 3 a 10 días

Otra de las medidas, incluida dentro del ‘Pacto por la ruralidad’ y que será de beneficio para la comercialización de los productos de los campesinos, es la intervención de los puntos críticos en vías rurales, así como la entrada en operación en los próximos meses del acueducto en Jaraquiel, cuyas obras superan el 90% de ejecución.



¿Qué opinas de esto?