Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Que esta obra sepulte las ideas separatistas’: alcalde al inaugurar sede en margen izquierda

El presidente Iván Duque estuvo presente en el acto inaugural de la sede occidental de la Alcaldía de Montería.


Montería. En el discurso inaugural de la nueva sede de la Alcaldía en la margen izquierda de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, dijo que esta obra debe sepultar de una vez por todas las ideas separatistas del pasado y unir ambas márgenes en búsqueda del desarrollo.

El mandatario local reconoció que con el sector occidental de la ciudad existía una deuda histórica, pues solo empezó a vislumbrar su desarrollo hace 60 años cuando se construyó el primer puente sobre el río Sinú, el Gustavo Rojas Pinilla.

El mandatario local hizo un llamado a la unidad de los estamentos sociales, olvidar las ideas separatistas del pasado y trabajar en llave por el desarrollo de una sola Montería con un río que, en vez de dividir, una a la ciudad.

Según Pineda García, desde hace 10 años se empezó a trabajar en cerrar la brecha social de la margen izquierda y ejemplo de ellos serían los indicadores que hoy registra.

“Pasó de un 15 a un 90% saneamiento básico y tiene 100% de cobertura en agua potable, se ha construido infraestructura educativa, mega colegios, tiene el hospital del Amparo, nuevas vías, estación de Bomberos y la Ronda del Sinú que ya comienza a vislumbrarse con los primeros 700 metros”, expresó.

En la nueva sede de la Alcaldía de Montería margen izquierda o Centro Verde, se encontrarán diversos servicios que permitirán descentralizar la oferta institucional, otras dependencias de la administración municipal funcionarán tiempo completo en ese nuevo espacio.



¿Qué opinas de esto?