Puntos de votación en el sur de Montería registran mayor concurrencia de jóvenes

En Montería fueron habilitados 37 puntos de votación distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, incluida la zona rural.


Redacción. De acuerdo con el defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera, los puntos de votación instalados en el sur de Montería son los que registran mayor concurrencia en la jornada de elección de los Consejos de Juventud.

En diálogo con este medio el funcionario sostuvo que la dinámica de votación en el norte de la ciudad se ha desarrollado de forma lenta, por lo que se espera que en las próximas horas aumente el número de sufragantes.

“Hemos estado en las comunas 3 y 4 donde la dinámica va en aumento, los jóvenes se están volcando a las urnas. Del centro y hacia el norte debo decir que está un poco más lenta”, dijo.

Lea también  Estas son las candidatas al Reinado Popular del Bollo Dulce de Mocarí

“Esperamos que hacia las próximas horas empiece a dinamizarse un poco más y empiecen los jóvenes, a quienes aprovecho y les hago la invitación importante, esto es un espacio de sana democracia, donde empieza a construirse y a generarse transformación social”, agregó.

El defensor del Pueblo regional Córdoba insistió en la importancia de los Consejos Municipales de Juventud, por lo que instó a este grupo a ejercer su derecho al voto.

“Hay que empoderarse y asumirlo con una gran responsabilidad, con la posibilidad de ser elegidos y con la posibilidad de elegir y ser actores dinámicos, conocedores de las políticas públicas, de las necesidades y la sensibilidad que necesitan nuestras comunidades”, puntualizó.

Para el caso de Montería fueron habilitados 37 puntos de votación distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, incluida la zona rural.

Lea también  Recuperación del empleo en Montería no ha tenido el ritmo esperado: Dane

En el sur de la capital cordobesa se han instalado urnas en las instituciones educativas Rancho Grande, Mogambo, Los Recuerdos, Los Araújos, Los Nogales, Minuto de Dios, entre otros.

 



Join the Conversation

Join the Conversation