Punto Vive Digital fue inaugurado

Ayer en la mañana se llevó a cabo la inauguración del Punto Vive Digital del Colegio Nacional. En el evento hizo presencia el Director de Conectividad del Ministerio TIC y el Alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa. Con este punto se completan 5 en Montería. Son un total de 23 Puntos Vive Digital que tendrá Montería, así lo confirmó el Director de Conectividad de MinTic Luis Fernando Lozano. “Estos puntos son centros de acceso comunitario a Internet para que...


Ayer en la mañana se llevó a cabo la inauguración del Punto Vive Digital del Colegio Nacional. En el evento hizo presencia el Director de Conectividad del Ministerio TIC y el Alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa. Con este punto se completan 5 en Montería.

Son un total de 23 Puntos Vive Digital que tendrá Montería, así lo confirmó el Director de Conectividad de MinTic Luis Fernando Lozano.

“Estos puntos son centros de acceso comunitario a Internet para que todos aprendan el uso de la tecnología, aquí las personas tendrán acceso a una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un área de servicios de Internet, una de capacitación para enseñar a la comunidad a usar la tecnología y un área de servicios complementarios para que todos puedan hacer trámites de Gobierno en Línea como sacar el pasado judicial por ejemplo” explicó Lozano.

Lea también  Villa Cielo protestó contra Afinia y por retrasos en obras de alcantarillado

IMG_8556

Uno de los objetivos de estos puntos es romper esa brecha que antes era un privilegio de pocos y que ahora acerca a más personas.

El Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, manifestó que “hoy inauguramos este Punto Vive Digital y ya nos aprobaron 3 más, seguimos llegando a más jóvenes y niños por medio de estos puntos que a pesar que están en los Colegios son públicos y la comunidad puede llegar y usarlos. De esta manera penetramos con tecnología en toda la ciudad”.

IMG_8521
Estos puntos están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y cuenta con personal especializado para la atención de la comunidad. Los otros Puntos con los que actualmente cuenta la ciudad están ubicados en: Colegio Camilo Torres-Mocarí en la sede del Sinú, en la Institución Educativa Normal Superior y en el IPC San Martín.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía repetitivamente a sus padres




Join the Conversation

Join the Conversation