Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Puentes peatonales en Montería están subutilizados”: Personero

Montería. La gente insiste en cruzar la Avenida Circunvalar sorteando a los autos, lo hacen mujeres con niños en brazos, jóvenes estudiantes y hasta adultos mayores que ponen en riesgo su vida, a pesar de que a pocos metros hay un puente peatonal. En la...


Montería. La gente insiste en cruzar la Avenida Circunvalar sorteando a los autos, lo hacen mujeres con niños en brazos, jóvenes estudiantes y hasta adultos mayores que ponen en riesgo su vida, a pesar de que a pocos metros hay un puente peatonal.

En la ciudad, hay cinco puentes peatonales, sin embargo, la mayoría de los monterianos, no los usan, algunos con el único pretexto de que cruzando el separador llegan más rápido al otro lado de la acera.

Es común ver a los estudiantes de la Universidad de Córdoba, esquivando a los autos, mientras el puente peatonal ubicado a tan solo unos metros de la sede universitaria, se alza imponente como una muralla de concreto que sólo sirve para pintar grafitis.

Esta realidad no es ajena a la Personería de Montería, que ha propuesto a la administración municipal, la instalación de barreras para evitar el paso de ciudadanos de un lado a otro de las avenidas.

“Los puentes peatonales en Montería están subutilizados, de los cinco que se construyeron tres de ellos tiene separadores y allí se pueden ubicar dichas barreras”, indicó el Personero de Montería, Alfredo Cabrales.

El funcionario reconoció que las campañas educativas para incentivar el uso de los puentes peatonales, no han dado su fruto y que debe entonces promoverse su uso obligatorio.