Puentes peatonales de Montería subutilizados, Tránsito anuncia campaña de fomento

Es común ver a las personas eludiendo a los vehículos, mujeres con niños en brazos expuestas al tráfico, mientras el puente está a pocos metros.


Montería. La Secretaría de Tránsito de Montería ha reconocido que los puentes peatonales existentes en la ciudad están siendo sub utilizados, ya que muchos peatones prefieren arriesgar su vida cruzando las avenidas en lugar de tomarse el tiempo para cruzar de forma segura a través de estas infraestructuras.

Según el secretario de Tránsito, Rafael Pastrana Usta, existe un importante porcentaje de no utilización de los puentes peatonales construidos en puntos estratégicos, pensados para cuidar la vida de los peatones que se exponen a calles de alto tráfico.

Este fenómeno es especialmente común en puntos concurridos como la Universidad de Córdoba, la Terminal de Transportes y el Hospital San Jerónimo, además de otros sectores de la ciudad.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

Es usual ver a las personas eludiendo a los vehículos, mujeres con niños en brazos expuestas al tráfico, mientras el puente está a pocos metros.

La Secretaría está realizando estudios para determinar las razones detrás de este comportamiento e iniciar una campaña de fomento al uso de esta infraestructura.  

Se ha especulado que esto puede ser debido al desgaste físico de subir o por el tiempo que tarda, pero el secretario señala que «todo esto vale la pena demorarse un poco más, tener un esfuerzo físico vale la pena para no colocar en riesgo nuestra vida».

En la ciudad, hay cinco puentes peatonales, sin embargo, la mayoría de los monterianos, no los usan, algunos con el único pretexto de que cruzando el separador llegan más rápido al otro lado de la acera.

Lea también  Vehículo se volcó en el peaje Los Garzones

La Secretaría ha lanzado un mensaje para fomentar el empleo de los puentes peatonales, destacando que el tiempo y el esfuerzo valen la pena para no poner en riesgo la vida atravesando el tráfico.