Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente Segundo Centenario sí soporta el tráfico pero la movilidad es crítica: Alcalde Correa

Montería. Debido al cierre parcial del puente metálico que ya completa 12 días, el flujo de tráfico pesado y público se ha desviado completamente hacia el puente segundo centenario, lo que ha generado una creciente crisis en la movilidad de la zona. El alcalde de...


Montería. Debido al cierre parcial del puente metálico que ya completa 12 días, el flujo de tráfico pesado y público se ha desviado completamente hacia el puente segundo centenario, lo que ha generado una creciente crisis en la movilidad de la zona.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa manifestó que el puente no presenta ninguna falla que le impida soportar el flujo de vehículos, sin embargo la movilidad es crítica y se avecina que puede complicarse debido a la cantidad de obras de construcción que se han adjudicado para la margen izquierda lo que incrementaría el tráfico de material de construcción hacia esa zona.

Por lo anterior el mandatario anunció que se espera el nuevo reporte que la comisión delegada de Invías entregue sobre la situación del puente metálico más tardar hacia mediados de este mes, y de allí determinar si se puede permitir el tránsito de vehículos particulares por este, y así despejar un poco más el tráfico del puente sobre la calle 41.

“El puente sobre la calle 41 está en perfecto estado, no hay ningún problema en su estructura, pero eso sí tiene un problema de movilidad muy complejo porque los 25 mil vehículos que transitaban antes hacia la margen izquierda entre los dos puentes, ahora pasan por uno sólo y esto sin dudas deteriora las calles de acceso y congestiona la movilidad de la zona, esperemos el reporte de Invías para tomar las medidas”.