Puente Segundo Centenario se iluminará de rosa por lucha contra cáncer de mama

Montería podrá ver el espectáculo a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.


Redacción. La Alcaldía de Montería conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, insistiendo en la importancia de prevenir y de realizarse el auto examen, mujeres y hombres, para la detección temprana de la enfermedad.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Oficina de Gestión Social, la Liga cordobesa Contra el Cáncer y la E.S.E Vidasinú.

“Hicimos dos charlas bastante educativas para la comunidad, lo cual nos invita a que todos estén pendientes y en sintonía con todas las cosas que se llevan a cabo en el marco del mes de octubre que es el mes de la lucha contra el cáncer, pero que no debe ser solamente un mes, debe ser todos los días que estemos pendiente”, dijo Antonella Vega, gestora Social de Montería.

Lea también  Proyecto de acueducto para Morindó a la espera de aprobación en MinVivienda

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, Montería podrá ver la iluminación del Puente Segundo Centenario a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.

La estructura estará de rosa para dar un mensaje de aliento a aquellos que padecen la enfermedad y para que todas las personas trabajen en la detención y prevención de la misma.

Entre tanto, la gestora social Antonella Vega extendió a invitación a los asistentes y quienes se conectaron a través del Facebook live, a que se realicen en auto examen.

Tócate para que no te toque, por eso invitamos a toda la comunidad a practicarse el auto examen, la detección temprana puede cambiarlo todo, pues es posible realizar un tratamiento oportuno”, expresó.

Lea también  “En Navidad, el mejor regalo eres tú”, campaña para prevenir accidentes de tránsito


Join the Conversation

Join the Conversation