Puente Segundo Centenario está lleno de baches y sin doliente identificado

La Alcaldía de Montería y el Invías se pasan la responsabilidad de quién debe hacerse cargo del puente, mientras este se deteriora.


Montería. El puente Segundo Centenario, construido por el Instituto Nacional de Vías (Invías) en 2006, sigue sin tener un ente responsable de su mantenimiento. Este puente, que une las dos márgenes de la ciudad de Montería, presenta baches tanto en el carril para vehículos como en el carril para motociclistas y ciclistas.

Aunque esta situación se ha prolongado durante un tiempo, todavía no se ha resuelto quién debe encargarse del mantenimiento del puente. El Invías afirma que ellos lo construyeron, pero el puente no forma parte de su red de vías a cargo de mantenimiento.

Por su parte, la alcaldía de Montería señala que, según la información proporcionada por Infraestructura Municipal, el puente estaría a cargo del Invías, ya que no se hizo la entrega oficial al municipio para incluirlo en la red vial objeto de mantenimiento.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

Mientras la alcaldía y el Invías se pasan la responsabilidad de quién debe hacerse cargo del puente, este sigue deteriorándose y los baches ya son evidentes. Esto podría afectar la movilidad e incluso provocar accidentes de tránsito.

Curiosamente, las luminarias instaladas en el puente sí son objeto de mantenimiento por parte de la concesión municipal de alumbrado público, mientras que la estructura del puente carece de un ente responsable identificado.

A pesar de todo, el alcalde Carlos Ordosgoitia ha manifestado tener la intención de asignar 300 millones de pesos para reparar los baches del puente y otros espacios del carril para motociclistas antes del final de enero.

Lea también  Reportan fluctuaciones de energía en varios sectores de Montería, ‘la luz se ha ido más de diez veces’