Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente Asilo: Más del 95% de los vehículos no usan desvío de la calle 52

Esta segunda etapa de la obra del Puente El Asilo durará aproximadamente un mes.


Montería. Esta semana inició la segunda etapa de la obra del Puente El Asilo, por lo que la Secretaría de Tránsito de Montería habilitó nuevos desvíos para mitigar el impacto en la movilidad. (Ver: Hoy inicia II etapa del Plan de Manejo de Tránsito del proyecto Puente El Asilo)

Para esta segunda fase fue necesario cerrar temporalmente la Avenida Circunvalar sentido Norte – Sur, por lo que se dispuso una ruta alterna a la altura de la Calle 52 con carrera octava.

Sin embargo, ayer el 95% de los vehículos no utilizaron la ruta de desvío establecida, lo que generó trancones y mayores retrasos en los desplazamientos, detalló Milton Granados, director de obra Consorcio Puente.

“Es preocupante que más del 95% de los vehículos, teniendo disponible las rutas de desvío a la altura de almacenes Makro, no las usas. Menos del 5% de los automotores se percatan que existen y eventualmente uno que otro carro la usa llegando a la carrera 12, que es una vía que nos ayuda a descongestionar la Circunvalar hacia el norte de la ciudad”, expresó Granados.

El director de obra elevó un llamado de atención a la cooperación de los conductores pues al movilizarse por las rutas habituales se perjudican los tiempos de desplazamientos de todos.

“El llamado es a entender que las rutas de desvío están construidas, se hizo una inversión importante en ellas y deben usarse”, añadió.

Esta segunda etapa de la obra del Puente El Asilo durará aproximadamente un mes y, a medida de avances los trabajos, se establecer otros desvíos perimetrales para disminuir el impacto en la movilidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?