PTAR nororiental de Montería ya tiene avances del 85%: Veolia

Esta planta de tratamiento de aguas residuales se pondrá en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021.


Montería. La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se construye en la zona nororiental de Montería ya lleva un 85% de ejecución, informó este martes la compañía Veolia, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

“Es por ello que venimos trabajando en el avance de esta obra que está en un 85% de ejecución con el montaje del sistema de aireación en los tanques de contacto, instalación de plataformas de sedimentadores y sopladores”, informó la compañía.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales se pondrá en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021 y en ella se invierten aproximadamente 45,000 millones de pesos, recursos que concesión reservó en su plan de inversiones.

Lea también  I.E Antonio Nariño y San Isidro, los mejores colegios de Córdoba según Icfes

Veolia señaló que la inversión realizada en esta planta de tratamiento de aguas residuales no impactará en la tarifa de los usuarios y beneficiará a más de 120.000 habitantes de la ciudad.

“Damos así un paso importante en el desarrollo sostenible de Montería, se convertirá en la primera planta de tratamiento de su tipo que se construyen la región Caribe colombiana”, dijo Veolia.

Los ingenieros a cargo del proyecto aseguran que ha sido todo un desafío por la complejidad técnica del mismo, sin embargo, cumplirán con el objetivo de entregarla funcional en el segundo trimestre del año entrante.



Join the Conversation

Join the Conversation