PTAR nororiental de Montería registra avances del 95% en su ejecución

Según la información conocida, para este proyecto fueron destinados cerca de 45 mil millones de pesos.


Redacción. Tras una visita de inspección del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales nororiental de la ciudad, se informó que esta registra un avance del 95% en lo que respecta a obras civiles, suministro de equipos e instalaciones eléctricas.

La obra que está siendo operada por la empresa Veolia, sería puesta en marcha el próximo mes de diciembre para la capacidad instalada de tratamiento de un caudal de 350 litros por segundo en esa etapa.

Con ello, se beneficiarían alrededor de 120 mil habitantes de la capital cordobesa, además de que mejoraría las condiciones de saneamiento básico.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna

“Esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo en ser construida en la región del caribe colombiano, pues cuenta con una avanzada tecnología empleada en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali”, dijo Ordosgoitia.

Según la información conocida, para este proyecto fueron destinados cerca de 45 mil millones de pesos, y está integrado por una fase de pretratamiento que comprende dos estaciones de bombeo, filtros percoladores, tanques de contacto, sedimentadores, espesadores, tanque de almacenamiento de lodos y deshidratación de lodos.

La administración municipal ha detallado que esta obra es importante “para la liberación de la presión urbanística que se tiene con las lagunas de oxidación, serán tres de cuatro las que dejen de operar en 2022”.



Join the Conversation

Join the Conversation