PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Será la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en su tipo que se construye en el Caribe.


Montería. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Montería estará en funcionamiento para el último trimestre de 2021, confirmó Uriel Pereira, gerente de la empresa Veolia.

Según el directivo de la compañía responsable por el servicio de agua y alcantarillado, con la entrada en funcionamiento de esta moderna planta se empezarán a dejar de utilizar las lagunas de oxidación nororientales.

Más de 120,000 habitantes de la ciudad de Montería se impactarán positivamente con la puesta en funcionamiento de este importante proyecto en el cual se invierten más de 45.000 millones de pesos.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Montería se la primera en su tipo construida en la región Caribe y se dará un importante avance en el proceso de tratamiento de aguas residuales, brindándole capacidad y confiabilidad al sistema.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 52.84%

Es una planta moderna que cuenta con estructuras de entrada de filtros percoladores, sedimentadores, deshidratación de lodos, cerramiento perimetral y una vez construida en sus tres fases permitirá desaparecer las lagunas de oxidación ubicadas en el nororiente de la ciudad despejando un área de más de 30 hectáreas.



Join the Conversation

Join the Conversation