Prueba piloto con bus eléctrico en Montería arrojó resultados positivos de cara a la renovación de la flota

El bus eléctrico utilizado fue suministrado por la alianza entre Zhongtong y Navi Trans.
1 mes atrás

El piloto realizado con un bus eléctrico en las calles de Montería fue calificada como “muy ganadora y positiva” por las autoridades locales. La prueba, llevada a cabo por Montería -Ciudad Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), permitió evaluar el desempeño de este tipo de vehículos en la ciudad.

“Fue un piloto muy ganador y positivo para nuestra ciudad, porque nos permitió medir los radios de acción, dónde podía girar el bus, dónde tenía que hacer un desvío porque definitivamente esa ruta no la podía desarrollar o tenía que recurrir a desplazarse por otra parte”, expresó Erika Avendaño, gerente de Montería Ciudad Amable.

Puedes leer:  Montería extiende jornadas de esterilización a la zona rural de Leticia

La prueba se realizó el año anterior por espacio de un mes, durante una época de lluvias, lo que generaba preocupación por posibles afectaciones al vehículo en zonas inundadas. Sin embargo, Avendaño destacó que “fue muy importante porque las medidas técnicas del vehículo, la suspensión tuvo que tener un cambio, tuvimos que hacer varias medidas técnicas durante el recorrido de este piloto en nuestra ciudad”.

El bus eléctrico utilizado fue suministrado por la alianza entre Zhongtong y Navitrans. Durante la prueba, se evaluó su autonomía, que oscilaba entre 200 y 220 kilómetros por carga. “En los ciclos nos dábamos cuenta de que cuando llegaba el vehículo a cargar en la noche, la carga era más rápida, siempre estaba entre 1 hora y 1 hora 30 minutos”, detalló Avendaño.

Puedes leer:  Dos Nuevas Comisarías de Familia abrirán sus puertas en Montería

La funcionaria resaltó la percepción positiva de los usuarios que probaron el vehículo eléctrico. “Un grupo de estudiantes se movilizaron  en el vehículo, nos manifestaban que era cómodo, que no se sentía el impacto del ruido, sino que iban muy felices, tenían puertos USB”, comentó.

Los resultados alentadores del piloto impulsan los planes de renovar la flota del SETP con vehículos eléctricos. “Tenemos todo el entusiasmo de una ciudad para migrar a la electrificación”, afirmó Avendaño, quien anticipó que se espera contar con flota eléctrica en Montería para el año 2025.

Deja un comentario

Your email address will not be published.