Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Desde iNNpulsa indicaron que en los últimos cuatro años se han destinado más de 1,73 billones de pesos para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas y los emprendimientos del país.


Montería. Decenas de mujeres de distintos municipios del departamento están haciendo presencia en el denominado ‘Pueblito Cordobés’, ubicado al interior del Coliseo de Feria, y cuyos proyectos de emprendimiento son apoyados por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Córdoba.

Artesanías, bisutería, marroquinería, zapatería y productos del campo, entre otros, son algunos ejemplos desarrollados por mujeres emprendedoras que están siendo expuestos en el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’.

Sobre la puesta en marcha de estas iniciativas, la gestora social del departamento, Marta Ruiz Solera, dijo que con ello se impulsa a las economías locales y de igual forma ayuda a la construcción del tejido social.

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“Nosotros como Gobernación de Córdoba hemos creído en el emprendimiento que llevan cabo las mujeres de la región. También contamos con los pabellones sociales de jóvenes que hemos desarrollado junto con el Sena y que hoy en este ‘Pueblito Cordobés’ tienen un espacio para mostrar y comercializar sus productos”, dijo la Gestora Social del Departamento.

Nora Rubio, quien vino desde el municipio de Cotorra, ideó un vinagre balsámico a base de corozo, con el cual los consumidores pueden acompañar diferentes comidas.

“Este producto surgió de una necesidad y que he mejorado a través del tiempo. Sirve para resaltar el sabor de muchas comidas, entre ellas las ensaladas e incluso puede ser utilizado como base para las pizzas y como complemento para untarlo en el pan”, dijo orgullosa Rubio sobre su vinagre.

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Así mismo, Erika Ortega y su emprendimiento ‘Alma Dulce’, de artesanías, bolsos, mochilas y accesorios originario de Montería, ha recibido decenas de visitantes.

“Nuestros productos son hechos a mano. Esta vitrina es un impulso que nos dan a los emprendedores de Córdoba. Somos dos mujeres en este proyecto, pero detrás hay muchas mujeres cabezas de hogar que nos venden productos, como las mochilas que tejen las mujeres de la etnia wayuu”, sostuvo Ortega.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) informó que el 61,3 % de las empresas constituidas durante 2021 estuvieron lideradas por mujeres, mostrando un repunte del emprendimiento femenino con respecto a años anteriores.

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