Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto ‘Mercado del Sur’, cerca de lograr el cierre financiero

La obra tiene garantizados el 75% de los recursos pues será cofinanciado por la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.


Montería. La Alcaldía de Montería espera el aporte económico del Gobierno Nacional para avanzar en el proyecto de construcción del Mercado del Sur.

Estos recursos se prometieron el año anterior a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y es el punto faltante para dar cierre financiero al proyecto, cuya inversión requerida es de poco más de $40 mil millones de pesos.

La obra tiene garantizados el 75% de los recursos pues será cofinanciado por la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba, por lo que se solicitó al Gobierno el apoyo en unos $10 mil millones de pesos.

Actualmente se avanza en la legalización predial pues el proyecto contempla la reconstrucción de toda la manzana en la que está ubicado el Mercado del Sur.

Vías de acceso, parqueaderos, acceso peatonal, zona de expansión, obras arquitectónicas, hidráulicas, sanitarias y eléctricas, enmarcan el proyecto.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?