Proyecto del Mercado del Sur no se concibe en el mediano plazo, reconoce Planeación

No se han superado las dificultades prediales, su ejecución tardará más de lo previsto.


Montería. La construcción del Mercado del Sur de Montería, proyecto que ya tiene diseños en fase final y recursos asegurados, se demorará más de lo previsto, reconoció este lunes el secretario de Planeación municipal Hugo Kerguelén.

Las dificultades de este proyecto radican en el tema predial, varios lotes necesarios para la ampliación y construcción del nuevo Mercado del Sur hoy tienen propietarios, líos de escritura e invasiones, señaló el funcionario municipal.

Diseños del nuevo Mercado del Sur de Montería.

Según el funcionario, el Mercado del Sur es una obra estratégica, pero su ejecución no está en el corto o mediano plazo por esas particularidades, y la Secretaría de Planeación e Infraestructura están trabajando para superarlas.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

Se trata de un proyecto que cuenta con financiación de Prosperidad Social, Gobernación de Córdoba y municipio de Montería con un costo estimado en 40.000 millones de pesos.

Desde julio de 2019 está estancado por tres predios que tienen dificultades en escrituras lo cual impide abrir un proceso de licitación porque todos los predios deben estar a nombre del municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?