www.radio.larazon.co

Proyecto académico de I.E Los Colores fue elegido para Feria de Ciencia en Emiratos Árabes

Solo 50 proyectos de Colombia participarán en este evento.


Montería. Un proyecto de la Institución Educativa Los Colores fue seleccionado para participar en una Feria de Ciencia en Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto del Megacolegio lleva por nombre “El Ajedrez como herramienta pedagógica que mejora los procesos de atención y concentración en los estudiantes”, fue reconocido en el pasado encuentro de investigación departamental (Edesi 2018) y en el Nacional, realizado en Pasto.

En aquella oportunidad, el trabajo académico obtuvo el aval para ser postulado en EXPOSCIENCES ESI 2019, evento que se llevará a cabo en Abu Dhabi – Emiratos Árabes, del 22 al 28 de septiembre del presente año.

“De aquí, el corazón del sur de la ciudad, en la Comuna 4, chicos de grados 10 y 11 que a través de la práctica del ajedrez están mejorando sus competencias en las diferentes áreas del saber”, expresó Ricardo Madera, secretario de Educación municipal.

Solo 50 proyectos de Colombia participarán en este evento.

“Nos llena de felicidad que dos de nuestros estudiantes puedan dar a conocer un poco más sobre lo que a diario hacemos para construir una Montería Inteligente, añadió Madera.

Los jóvenes monterianos y un docente viajarán el 20 de septiembre a Emiratos Árabes para representar a Montería y a Colombia en este importante encuentro académico.



¿Qué opinas de esto?