Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de empréstito por $30 mil millones para vías, pasó su primer debate en el Concejo

Para segundo debate el ente territorial tendrá que desglosar las vías que se van a intervenir.


Montería. El Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al ejecutivo para que realice un empréstito por 30 mil millones de pesos para atender necesidades viales en la zona rural y urbana de la ciudad.

Contexto: Montería solicitará empréstito por $30 mil millones para pavimentar vías

Con ponencia del concejal, José Francisco Navarro Marrugo, la comisión de presupuesto le dio el visto bueno a la iniciativa ante las apremiantes necesidades que en materia vial padecen especialmente veredas y corregimientos de la capital de Córdoba.

El proyecto tiene la autorización Dirección de Apoyo Fiscal, DAF, del Ministerio de Hacienda, como quiera que el municipio se encuentra acogido a la ley 550 de intervención económica.

El concejal Navarro Marrugo, explicó que para segundo debate el ente territorial tendrá que desglosar las vías que se van a intervenir y al cierre del periodo de sesiones ordinarias será aprobado.

El empréstito se elevará ante la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER y aclaró que a pesar del endeudamiento, el buen comportamiento administrativo del municipio le permite tener otro cupo adicional para pretender un crédito adicional.



¿Qué opinas de esto?