Proyecto de acueducto para Morindó a la espera de aprobación en MinVivienda

La obra está por el orden de los $13.000 millones, confirmó a LARAZÓN.CO el secretario de Infraestructura de Montería.


Redacción. La Alcaldía de Montería radicó el pasado 20 de octubre ante el Viceministerio de Agua el proyecto de acueducto para el corregimiento Morindó, obra por el orden de los $13.000 millones.

El acueducto beneficiará a más de 5.000 habitantes de esta zona. La administración local está a la espera de la aprobación del mismo.

“Es un acueducto muy importante, en su momento se hicieron los diseños, no estuvieron los recursos disponibles, nosotros hicimos una oportuna gestión para actualizarlo y ya fue radicado ante el ministerio con lo cual esperamos su aprobación y contratación en el año 2021”, dijo en exclusiva con LARAZÓN.CO el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero.

Lea también  Entregan predios a familias víctimas de la violencia en Montería

 

En la zona rural de la capital de Córdoba también se priorizarán los proyectos de acueducto para Patio Bonito y La Victoria.

“Sabemos la problemática que por muchos años han sufrido, ya están priorizados para sus diseños. Lo mismo la optimización de los acueductos de Tres Piedras y Tres Palmas, entonces también en este orden de ideas estamos trabajando”, agregó Germán Quintero.

La alcaldía trazó la meta de pasar de una cobertura del 40% al 70% de agua potable en la zona rural



Join the Conversation

Join the Conversation