Proyecto Businú no afectará a los planchoneros: Ordosgoitia

Envían mensaje de tranquilidad al gremio de planchoneros, su actividad no se perjudicará con la puesta en marcha de Businú.


Montería. El proyecto Businú, que busca integrar el río Sinú al sistema de transporte público con embarcaciones y trayectos longitudinales de norte a sur y viceversa, no entrará en conflicto con los planchones que por décadas han servido para cruzar el río de una orilla a otra.

►Contexto: ¿Qué es Businú? El novedoso sistema de transporte que Montería implementará

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que con el gremio de planchoneros ya fue socializado este proyecto que confinanciará el Gobierno Nacional y que será pionero en el Caribe colombiano en transporte público fluvial.

Entre $500 y $600 cuesta cruzar el Sinú de orilla a orilla en un planchón. Foto: LARAZON.CO©

“Será un transporte longitudinal, no va a afectar a los planchoneros que son hoy un patrimonio cultural de la ciudad, a ellos hay que potencializarlos para hacerlos atractivos al turismo y fortalecerlos”, agregó el alcalde.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos

Y es que entre el gremio de planchoneros hubo expectativas por conocer los alcances de este proyecto y que no fuese a entorpecer o perjudicar la actividad que por años han realizado.

En la primera fase del proyecto Businú se invertirán aproximadamente 9.000 millones de pesos, actualmente se está solo a la espera de los permisos ambientales que debe otorgar la Corporación CVS para iniciar la construcción de los primeros cuatro embarcaderos.



¿Qué opinas de esto?