Proyecto busca realzar la belleza arquitectónica de las casas en la Avenida Primera de Montería

Muchas de las casas en la Avenida Primera aún conservan un estilo único que refleja la identidad y la historia de la ciudad.
3 semanas atrás

La Avenida Primera, uno de los espacios más representativos de Montería, se encuentra en el centro de un ambicioso proyecto que busca resaltar y preservar la belleza arquitectónica de las casas que la conforman.

El alcalde Hugo Kerguelén García y Silvia Mendoza, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), se reunieron para coordinar esta iniciativa que pretende dar color y homogeneidad a las fachadas de las viviendas ubicadas en este icónico corredor vial.

El proyecto, que abarca desde la calle 20 hasta la Plaza Cultural del Sinú, en la 37, tiene como objetivo principal realzar la arquitectura característica de la época de mayor florecimiento de Montería.

Puedes leer:  Hogares de paso de rescatistas de animales serán censados por la Alcaldía de Montería

Muchas de las casas en la Avenida Primera aún conservan un estilo único que refleja la identidad y la historia de la ciudad.

Durante el encuentro, en el que también participó el secretario de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, se discutió la posibilidad de convocar un concurso arquitectónico para diseñar un monumento alusivo a Montería, el cual se erigiría en la Ronda Centro, añadiendo un elemento adicional de belleza y significado a la Avenida Primera.

El alcalde Kerguelén García enfatizó la importancia de rescatar y preservar la identidad cultural de Montería, y señaló que la Avenida Primera es el punto de partida ideal para este propósito. Además, destacó que muchas ciudades colombianas admiran el entorno único de esta vía y la hermosa Ronda del Sinú, con su imponente río y la exuberante flora y fauna que la rodean.

Puedes leer:  Pista de BMX, complejo de tenis y estadio de Béisbol, obras contempladas en Plan de Desarrollo

La intervención en las fachadas de las casas de la Avenida Primera no solo busca embellecer el espacio, sino también rendir homenaje a la historia y la arquitectura que han definido a Montería a lo largo de los años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.