Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto para ampliación de Villa Olímpica fue aplazado, por inconsistencias

El proyecto que faculta a la administración municipal para adquirir mediante permuta con la sociedad Confuturo, los predios necesarios para la ampliación del complejo deportivo Villa Olímpica en Montería, fue aplazado aduciendo inconsistencias. Así lo advirtió el concejal Carlos Zapata, quien argumentó que el proyecto...


El proyecto que faculta a la administración municipal para adquirir mediante permuta con la sociedad Confuturo, los predios necesarios para la ampliación del complejo deportivo Villa Olímpica en Montería, fue aplazado aduciendo inconsistencias.

Así lo advirtió el concejal Carlos Zapata, quien argumentó que el proyecto presenta irregularidades al referirse a 2 predios de propiedad del municipio, que al comparar su matrícula inmobiliaria con la permuta, se puede evidenciar la perdida de cerca de 2 mil metros cuadrados de terreno.

“Uno de los predios a permutar y presentado en el proyecto de acuerdo establece un área de 1.516 metros cuadrados, pero la matricula dice que posee 1.826 metros cuadrados, es decir, están embolatados 468 metros cuadrados”, sostuvo el cabildante.

Añadió que con base en la misma comparación, un segundo predio del municipio a permutar tiene extraviados 1.518 metros cuadrados de terreno.

Agregó que, el proyecto precisa que con permuta del predio de Confuturo, unos 3.281 m2, el municipio le quedará debiendo a la firma constructora 424 millones de pesos, pero si aparecen los metros cuadrados que le hacen falta a los terrenos del municipio la deuda solo sería de 96 millones de pesos aproximadamente.

Sostuvo que para verificar lo ocurrido el proyecto se aplazó y en sesiones ordinarias que inician en pocos días, el municipio a través de la Secretaría de Planeación, deberá aclarar las dudas de la iniciativa.

El proyecto busca darle facultades al alcalde para que el municipio entregue dos predios inactivos del municipio ubicados en el barrio La Castellana y Confuturo cede el que necesita la ciudad para construir con las especificaciones técnicas la pista atlética en el complejo deportivo Villa Olímpica.



¿Qué opinas de esto?